Con apoyo del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Deportes y Salud Municipal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Martha Alicia Aldapa de Galván, sigue con el programa “caminando y trotando, mejoramos nuestra salud” donde los adultos mayores asisten a la Plaza Zaragoza los días jueves, cada quince días y así favorecen su estado físico.
Durante las 5 vueltas que dan a la Plaza Zaragoza, los adultos son supervisados por personal médico y de deportes.
“Antes de la actividad, hacemos calentamiento. Después de que caminan y trotan, descansan. También, se les revisa su nivel de presión arterial y glucosa”, explicó la primera dama.
Dijo que en agosto, mes dedicado al Adulto Mayor, la respuesta de los abuelitos a participar en las diferentes actividades ha sido muy entusiasta.
“Los abuelitos, además de hacer calentamiento y bailar tres piezas de música con ejercicios de zumba, muestran entusiasmo por hacer el recorrido de la plaza, hacer su revisión médica y después disfrutar de un refrigerio que les ofrecemos con mucho cariño”, indicó.
La presidenta del DIF Municipal, mencionó que ésta y otras acciones se realizan en coordinación con la presidenta del DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, quien junto con su esposo, el Ing. Egidio Torre Cantú trabajan diariamente para hacer de Tamaulipas, un Estado fuerte para todos.


