CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el marco de los compromisos del Gobernador Egidio Torre Cantú por elevar la calidad educativa, 30 planteles de educación básica recibieron del Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez y del Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, material didáctico, deportivo y de limpieza como parte del programa Escuela Siempre Abierta.
Ante directivos, profesores y padres de familia de las escuelas beneficiadas, Diódoro Guerra señaló que el programa Escuela Siempre Abierta ha fortalecido la promoción de estrategias lúdicas para el desarrollo de habilidades para la vida, el cuidado de la salud, la convivencia, la formación en valores y la cultura en planteles de educación básica en todo Tamaulipas.
“Este es un proyecto noble que en el marco de la alianza para la educación pretende que las escuelas se mantengan como espacios para el desarrollo humano, tarea que sitúa un trabajo colaborativo entre padres de familia, autoridades y a docentes como columna vertebral siempre comprometidos para el beneficio de la calidad educativa en Tamaulipas”, dijo.
Las escuelas participantes y que recibieron el material fueron seleccionadas con base en su nivel de rezago educativo y su ubicación en zonas geográficas con índice de marginación alto o con cierto grado de pobreza, que en sus horarios la comunidad educativa trabajará una hora extra durante la semana o bien cinco horas los sábados.
Por su parte, Rodríguez Treviño felicitó a los directivos que recibieron estos apoyos, invitándolos a continuar trabajando por el bien de la niñez tamaulipeca como docentes comprometidos por el bienestar de la educación.
Las escuelas beneficiadas con estos apoyos del programa Escuela Siempre Abierta fueron 10 planteles del municipio de Hidalgo, 3 de Cruillas, 8 de San Carlos, 3 Mainero y 6 de Villagrán, siendo 24 primarias y 6 secundarias en total con una inversión de 208,466.10 pesos.