Con el propósito de estar preparados para cualquier tipo de contingencia que se llegara a presentar, la dirección de Protección Civil en Altamira, se encuentra lista con los poco más de 35 albergues y refugios temporales en todo el municipio por la temporada de lluvias y verifica que los establecimientos comerciales localizados en la zona urbana cuenten con medidas básicas de seguridad.
El titular de Protección Civil del Ayuntamiento de Altamira, Oscar Domingo González dio a conocer que se encuentran coordinados con las diferentes dependencias de emergencia y de salud, para dar respuesta inmediata ante contingencias como: Sistema DIF municipal, Sector Salud, seguridad pública, entre otras.
Dijo que algunos refugios temporales se encuentran principalmente en los sectores de Miramar, Tampico-Altamira, Monte Alto, Zona Centro Norte, Guadalupe Victoria y Zona Centro.
De igual forma explicó que hasta el momento han revisado aproximadamente 500 establecimientos comerciales instalados en la zona centro del municipio, para verificar que cuenten con su plan de contingencia elaborado y evitar alguna sanción económica.
Dentro de las recomendaciones que hace la dirección de protección civil municipal, es que todos los negocios cuenten principalmente con un plan de contingencia, así como la señalización correspondiente en salidas de emergencia, extintores, ruta de evacuación, entre otros.