Ofrece Lázara Dos Millones
.-Senadora donaría su Bono
.-Lazara Nelly, una suertuda
.-Cabildea ETC, Presupuesto
.-Marcelo, sí le pone huevos
Atención,Instituciones de Beneficencia y Organizaciones Civiles de Ayuda a la Comunidad:la Diputada Federal Plurinominal electa del PAN, LAZARA NELLY GONZALEZ AGUILAR,pone a disposición de Ustedes los dos millones de pesos del Bono de Marcha quele fueron depositados al término de su gestión como Senadora.
Manifiestala legisladora, que el Bono es “una cosa exagerada”, y que, “con mucho gustolos donaría a una Institución que lo necesite”.
Al parecer,Lázara Nelly no ha olvidado su origen modesto, del pueblo de Mainero, que dosveces aspiró fallidamente a gobernar desde la alcaldía.
Y es queGonzález Aguilar no tenía la menor idea de lo que era el Congreso de la Unión, ni la función de unSenador, pero su cercanía con el ahora extinto ALEJANDRO GONZALEZ GALVAN, lecambió la vida.
Ella qué ibaa saber, que al anotarla como su Suplente, González Galván le estaba dejandotremenda ‘herencia’. De no haber sido por el trágico deceso del también exdirigente estatal del PAN, seguramente Lazarita todavía anduviera por allí,como uno de los tantos perfiles bajos que pasan desapercibidos en la grilla.
La Senadorasaliente asume que no merece un Bono tan generoso…y seguramente tiene razón.
Durante lajornada de ayer estuvo en Tamaulipas el todavía dirigente nacional del PAN,GUSTAVO MADERO MUÑOZ.
Alparticipar como invitado especial a un Taller de Capacitación sobre NoViolencia contra la Mujer efectuado en la capital victorense, Madero se aventóla hablada, de que en 2013 el PAN seleccionará sus candidatos sin favoritismos,ni preferencias de grupo.
¿Pero cómo?Si desde ahora se sabe, por ejemplo, que la candidatura panista a la alcaldíade Victoria, estaría ‘reservada’ para LYDIA MADERO GARCIA.
Resulta quea partir del 1 de diciembre de este año, doña Lydia se quedaría sin la chambaque ahora disfruta como Titular de la Oficina de Enlace del gobierno de Méxicoen Estrasburgo, Francia. De ahí que ella, presuntamente, traiga en planesbuscar una alcaldía.
Algosemejante sucede con el ex diputado local por Matamoros, CESAR RENDON GARCIA,quien estaría a punto de dejar su puesto como Gerente de Desarrollo Social dePemex a nivel nacional. Una chamba muy‘jugosa’.
Trascendióque Rendón sostuvo ayer una reunión privada con editores de Matamoros,suponemos, en preparación a su objetivo de buscar la candidatura del PAN a lapresidencia municipal.
Si otra cosano sucede, Rendón García enfrentaría en la disputa por la candidatura, a la muyaguerrida LETICIA SALAZAR.
Por su parteel gobernador EGIDIO TORRE CANTU ha iniciado el cabildeo del Presupuesto 2013en la capital del país, siendo ese uno de los temas principales de la reuniónque el Mandatario sostuvo con los Diputados Federales actuales, y los electos,el jueves por la noche en el hotel Regis.
A dichareunión también asistieron, el Senador electo de Primera Minoría MANUEL CAVAZOSLERMA, así como los Secretarios del Gabinete gubernamental, ALFREDO GONZALEZ deFinanzas, y MANUEL RODRIGUEZ de Obras Públicas.
Participaronademás en esta reunión que fue una especie de despedida para los legisladoressalientes, el nuevo dirigente del PRI tamaulipeco, RAMIRO RAMOS SALINAS y laSecretaria General AMELIA VITALES RODRIGUEZ.
Como loseñalamos en anterior entrega, ninguno de los Diputados Federales de Tamaulipasse dignó a asistir al evento de entronización de Ramiro y Amelia… ¿acaso porquelos convocaron a través de la secretaria de la secretaria? ¡Falta oficio!
Ahí tienenUstedes, amadísimos lectores, que MARCELO EBRARD le está echando muchoshuevos…a su pretendida candidatura a la Presidencia, poniendo desde ahora alalcance de la población más necesitada, el kilo de blanquillos a sólo 20 pesos.Mismos que distribuye mediante camiones en las colonias populares.
CONTRAFUEGO:¿Y los demás?
Hasta la próxima.