Esperan 18 toneladas de huevo para Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.- El Subdelegado de la Secretaría de Economía en Reynosa, José Ángel Cortez Coronado aseguró que se está en espera del arribo de 18 toneladas de huevo a la ciudad las cuales no han podido llegar por diversos problemas en la cuestión de transporte.

Agregó que las importaciones ya están autorizadas y que se encuentra libre aranceles.

Actualmente la tapa de huevo se comercializa en un precio que va entre los 80 y 90 pesos máximos. Al respecto manifestó que PROFECO es quien debe verificar que no cometan abusos en el cobro de este alimento pero que es difícil mantener un control en los precios ya que el huevo es un producto libre.

Cortez Coronado declaró que existe una preocupación entre los productores ya que debido a la sequía el precio del maíz tampoco se encuentra estable y esto les afecta ya que con esta semilla alimentan a las gallinas productoras del huevo.