Madero, Tamaulipas.- Debido a que en la zona sur de Tamaulipas y en el municipio fronterizo de Reynosa se tiene el 80 por ciento de los casos de dengue en el estado, a iniciativa del gobernador Egidio Torre Cantú, se llevó a cabo en Ciudad Madero la reunión interestatal denominada “Todos Contra el Dengue”, donde participaron autoridades de salud de diversos estados de la región.
El secretario de salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo, destacó que el objetivo de estas acciones es trabajar con visión conjunta contra el padecimiento, ya que se tienen registrados en la entidad 523 casos de esta enfermedad y día con día va en aumento su número, pues hay registros de hasta cuatro casos más de manera diaria.
“El año pasado fueron 93 casos de dengue en total, en este año ya se tienen 523 casos, se mantiene vigilancia constante para evitar que esto se salga de control, debido a que hay un repunte epidemiológico muy importante, por ello la fuerte tarea de las autoridades de salud”.
Mencionó que la reunión desarrollada en el municipio maderense tuvo la participación de entidades como Veracruz, Hidalgo, Nuevo León, Sal Luis Potosí y el anfitrión Tamaulipas, estados donde el dengue se ha hecho presente en este o años anteriores.
Norberto Treviño García-Manzo, indicó que el presupuesto estatal que se destina es muy importante, al igual que lo hacen los municipios, esto con la finalidad que no se presenten epidemias y continuar sin decesos.