Minutos después de las 20:00 horas de este jueves, sociedad civil, empresarios restauranteros y chefs de la localidad esperaban con ansia el veredicto de los jueces para seleccionar el que ahora es el platillo típico de Reynosa, el caldo de conejo.
En más de 35 platillos que fueron presentados en el Holiday Inn zona Dorada, fueron seleccionados tres de éstos; el ganador del tercer lugar fue jabalí con mole de chocho, el segundo lugar fue el cortadillo de venado hecho y el primer lugar, que ahora ocupará un lugar en los libros de historia de la ciudad, el caldo de conejo, hecho por el chef Gerardo Salazar.
Los jueces seleccionaron este platillo porque los datos históricos señalan que el hombre que habitó esta región hasta hace más de 263 años cazaba conejo para alimentar a la familia, que sus ingredientes son del monte y pertenecen a la naturaleza que distingue a Reynosa, es un platillo barato al considerarse que podría costar hasta unos 90 pesos para alimentar a unas cinco personas y que su sabor es exquisito.
La CANIRAC y la administración de Everardo Villarreal Salinas promovieron este evento de gran relieve que tuvo la asistencia de chefs a nivel nacional.