Recomiendan a la población protegerse del “Golpe de Calor”

Tampico, Tamaulipas.-La temperatura que en esta zona ha alcanzado los cuarenta grados centígrados obliga a extremar precauciones para proteger de los rayos solares a niños y adultos mayores, que son más susceptibles a padecer enfermedades originadas por la exposición al sol.

La Jefa de la jurisdicción Sanitaria Número dos en Tampico , Angélica Herrera Macías, indicó que afortunadamente en la zona sur no tienen reportes de fallecimiento por el llamado “golpe de calor”, pero insiste en la importancia de atender recomendaciones, y más aún si presenta dolor de cabeza intenso, aumento de temperatura corporal e incluso en muchas veces hasta desmayo deben ser atendidos inmediatamente.

“La sensación térmica ha sido importante, nosotros hemos estado difundiendo que la población se cubra y se proteja en las horas pico que son de las once a las cuatro de la tarde más o menos, que la gente sepa identificar signos y síntomas de síndrome de calor y en las unidades se promueve el uso de vida suero oral y usar ropa clara, cachucha, gorra, manda larga cuando se pueda”.

Comentó que la hidratación oral debe ser constante, por ello están repartiendo sobres de vida suero oral y se les explica cómo prepararlos, pues no se deben endulzar, solamente disolverlo en un litro de agua y beberlo durante el día.

Indicó que todas las personas que diariamente se exponen al sol por diversas actividades prácticamente están obligados al uso de bloqueadores para disminuir la probabilidad de contraer cáncer de piel, que surge años después.