Tampico, Tamaulipas.-“Las constantes alzas en la gasolina y el gas solo fomentan la inflación”, afirmó el presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, David Guajardo Bárcenas.
Esta situación daña la economía de la población en general por lo que el próximo gobierno federal deberá hacer algo para frenar esta escalada de precios, luego de que nuevamente se registró otro aumento en el precio de la gasolina.
“Desafortunadamente muchas alzas y un aumento constante en los hidrocarburos, llámese gas, gasolina y eso viene a fomentar una inflación, además tenemos unos productos que se nos han disparado, por eso es necesario apoyar más a los productores, sino el gobierno va a seguir dependiendo de la economía de PEMEX”.
Por ello, señaló que es importante que ya no se den estos incrementos en los combustibles, que se haga algo al respecto porque afecta mucho la economía de las familias mexicanas.
Recalcó que la macroeconomía esta muy bien, se manejo el gobierno federal con finanzas sanas, pero los ciudadanos han resultado muy afectados con esta situación.


