Tampico, Tamaulipas.-Mejores salarios y capacitación se requieren para la nueva policía estatal, con aportación de recursos del gobierno federal, porque es una cuestión de seguridad nacional, dijo José Juan Rodríguez de León, presidente de la sede local de la Barra Nacional de Abogados.
Señaló que es importante que se atienda esta situación, pues si bien no se va a acabar con la corrupción se va avanzar en disminuir ese problema.
“Primero deben pagarle bien a los policías igual que a los tránsitos es muy injusto lo que hace el poder público, necesitamos recursos federales porque los estados no tienen dinero para pagarle bien a los policías, es una cuestión de seguridad nacional la policía no sirve a una persona en particular, sino en conjunto a toda la nación.”
Comentó que a un tránsito le pagan mejor que a un policía, pero de ninguna forma justifica los abusos que cometen.
Dijo que los policías deben recibir un salario justo que les alcance para vivir, además darles la capacitación que requieren.
Enfatizó que la corrupción no se va a acabar pagando más, porque eso depende de la educación y los valores que les inculcan los padres, por eso se debe trabajar mucho en este rubro.


