SEDESOL no pagará obras no contempladas en su reglamentación, dijo regidor maderense.

0

Madero, Tamaulipas.- La secretaría de desarrollo social federal hace entrega a familias de escasos recursos económicos de Tampico y Madero, apoyos como parte del programa denominado “Piso Firme”, con el cual se realizan trabajos base de concreto hidráulico, para lo cual existe un padrón que desde hace tiempo se conformó.

El regidor panista del ayuntamiento de Madero, Ricardo Villarreal Mendoza, detalló que se realizó un levantamiento de las familias que necesitan este programa, pues solo se establece que son aquellas que deseen poner piso a un cuarto de su vivienda, no así a una cochera, tal como ya se han detectado algunos casos.

Indicó que en lo que corresponde al municipio maderense, no debe haber ningun problema, pero se están presentando debido a que líderes de colonias desean meter trabajos que no corresponden a este programa, por lo que dejó en claro que según la reglamentación de sedesol federal, obra no prevista dentro del rubro no será pagada al constructor.

“Aquel sitio donde la constructora hizo el piso firme y no cumple con las especificaciones, Sedesol no va a pagar ni un cinco, porque cada constructora saca el 30 por ciento para que pueda trabajar y conforma vaya avanzando, van estimando, eso es un 30 por ciento más, ya se cometió el error en Tampico y simplemente al constructor no se le paga el trabajo y son ellos los que pierden”.

Villarreal Mendoza dejó en claro que lo que existe en el caso de las familias de la colonia Tinaco, cerca de la margen del río es algo que solo fue una confusión.

(Visited 1 times, 1 visits today)