Tampico, Tamaulipas.-En el marco de la celebración del 165 Aniversario de la gesta heroica de los niños héroes de Chapultepec, autoridades municipales, civiles, navales, militares y educativas se reunieron esta mañana en la plaza estrella.
Con la asistencia de alumnos de diferentes planteles educativos y elementos de la SEDENA, el acto se desarrolló, el discurso oficial estuvo a cargo del General DEM, Aristeo Taboada Rivera Comandante del décimo quinto Batallón de Infantería, quien destacó México es un pueblo que marcha con paso firme , pero lamentablemente en la radiografía del país hay cánceres como la corrupción, la impunidad , y el narcotráfico que lastima a mexicanos y mexicanos, pero ante ello, los tres poderes unen esfuerzos con la sociedad para contener el fenómeno delictivo.
“ Muchos hogares de dignos mexicanos están de luto, porque padres e hijos como ejemplares servidores públicos defendieron la vida en contra de quien la infringe y la vulneran con la criminalidad , nos aflige el duelo en las familias de las víctimas inocentes por circunstancias fortuitas o por el vil secuestro, la artera extorsión y el cruel asesinato, ante tal reto el Gobierno Federal ha integrado junto con los poderes legislativo y judicial, y sociedad un frente común para la contención del fenómeno delictivo, gradualmente la violencia se acorta y se rescatan áreas otrora en manos de la delincuencia , la convicción prevalece”
En su discurso criticó también que haya quienes pretendan justificar el comportamiento delictivo aduciendo falta de empleo, carencia de oportunidades o la marginación , pues dijo es obvio que la barbarie con la que actúan estos criminales no corresponden a un desempleo”.
Enseguida el comandante paso lista de honor a los niños héroes de Chapultepec y una sección de fusileros del décimo quinto batallón de Infantería realizaron una salva de fusilería, que fue, acto que fue muy aplaudido por los asistentes.