CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), a través de la Subsecretaría de Transporte Público y como parte integral de la modernización de este servicio, colocó enfrente de la Torre del Parque Bicentenario un prototipo de lo que serán los 292 paraderos que se planea instalar en todo el Estado.
El titular de la SEDUMA del Gobierno del Estado, Salvador Treviño Garza, dijo que el diseño de este primer prototipo estará a prueba ya que se busca tener paraderos adecuados a las necesidades actuales, confortables y que sean acordes al crecimiento de la ciudad.
Las estructuras son de acero inoxidable y no contaminan visualmente porque tienen un estilo muy moderno y sencillo a la vez. Las personas pueden sentarse mientras esperan la llegada de su transporte y se plantea imprimir en la parte lateral un mapa de ubicación, para que se sepa en donde se encuentran y la ruta que siguen los microbuses.
De aprobarse este modelo de paradero, se instalarán 47 en Nuevo Laredo, 34 en Reynosa, 38 en Matamoros, 69 en Victoria, 22 en Tampico, 16 en Madero y 13 en Altamira. En esta primera etapa, los paraderos serán ubicados en cruceros estratégicos, duplicándose los puntos existentes.