CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para dar continuidad a los trabajos de modernización de vialidades y en un esfuerzo más del programa “Todos por Tamaulipas” que impulsa el gobierno de Egidio Torre Cantú, la Secretaría de Obras Públicas inició el proceso de licitación de la tercera etapa de la avenida Monterrey en la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira.
El Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Manuel Rodríguez Morales, detalló que la tercera etapa consiste en la pavimentación con concreto hidráulico del cuerpo izquierdo hasta el inicio de su prolongación como avenida Sexta, indicando que la inversión de esta etapa es de aproximadamente 15 millones de pesos.
La vialidad alojará tres carriles de circulación con un ancho total de corona de 12 metros y se realizarán trabajos para el recubrimiento de un dren pluvial paralelo a la ruta y una adecuación vial para la incorporación de los dos cuerpos de circulación de la Avenida Monterrey con la Calle Sexta.
“La pavimentación de este tramo, aunado a las dos etapas anteriores, permitirá que la Avenida Monterrey se una con ambos cuerpos a través de la Calle Sexta, con la carretera nacional que conduce hasta Altamira, ayudando a agilizar el tráfico vehicular y se convertirá en una de las arterias más importante entre Tampico, Madero y Altamira”, precisó el Secretario.
Con esta licitación se alcanzará una longitud de 2.55 kilómetros y una inversión total de poco más de 63.3 millones de pesos. De acuerdo con las estimaciones para este sector, el aforo diario promedio es de 20 mil unidades, por lo que en definitiva esta ruta permitirá dar mayor fluidez al tráfico de la zona conurbada del sur de Tamaulipas.