Matamoros, Tamaulipas.-Los tres millones de llantas que tiene Matamoros en el Centro de Acopio del Ejido Guadalupe y en el Relleno Sanitario podría ser comprimidos en siguientes días, debido a que la maquina que hace esta función casi casi está listo.
Así lo ha dado a conocer el responsable de la Dirección de Control Ambiental en Matamoros Prof. Miguel Tello Romero, quien apoyado en el Jefe de Inspectores Ángel Ramos Morales, se encuentran afinando los últimos detalles para operar y echar a volar la maquina que comprime, amarra y deja listo los paquetes de casi 70 llantas para que Cemex los transporte y disponga de ellas.
Tello Romero, dijo que en estos momentos se está trabajando muy fuerte en este tema debido al gran acumulo de llantas que existe en la ciudad y en los centros de acopio.
Debemos tomar en cuenta que Texas siempre ha sido el mayor proveedor de llantas usadas que se cruzan de manera ilegal a Matamoros y que por la misma situación es que existe un número mayor al que tienen registrado las autoridades ambientales.
En los próximos días se estará aportando información sobre la forma de cómo se va a estar operando con la maquina que comprime y la que tritura las llantas usadas.



