Reynaldo diserta conferencia antes estudiantes

0

Reynosa, Tamaulipas.-La Universidad del Valle de México (UVM) Campus- Reynosa ha tomado la iniciativa de abrir espacios de expresión y comunicación entre su comunidad estudiantil y docente con los diversos actores de la sociedad para enriquecer los conocimientos y comprensión de la dinámica social que enfrentaran sus egresados.

Por lo anterior, se convocó a una conferencia a cargo del diputado local por el Séptimo Distrito Sureste- Reynosa, Reynaldo Garza Elizondo, quien atendió la invitación hecha por la Facultad de Derecho de la UVM e iniciar una ronda amplia de participaciones en el futuro de servidores públicos y actores de la sociedad.

Reynaldo apadrinó este ejercicio democrático promovido por la Universidad del Valle de México a través de su Facultad de Derecho, quien disertó una cátedra en “Gestión y Políticas Públicas”.

Con la asistencia de estudiantes de la carrera de Derecho y Comercio Exterior, el legislador reynosense disertó una conferencia que abordó su quehacer legislativo, antes compartió una video explicito, en donde los jóvenes y maestros pudieron comprender mejor como se compone un congreso, cuales son las funciones y responsabilidad de un legislador, que atribuciones tiene, como se conforman comisiones y como actúa ante sus representados, etc.

En su intervención en este importante foro de expresión, Reynaldo Garza Elizondo evocó el principio constitucionalista de velar por los intereses de la sociedad y normar la convivencia armónica de los ciudadanos a partir de la reglamentación legal y coadyuvando en la gestión ante las instancias de gobierno que den respuesta a las necesidad ciudadanas.

Hubo un espacio de participacion de los estudiantes, quienes cuestionaron a Reynaldo Garza Elizondo en torno a diversos tópicos inherentes a su labor como diputado local, así como de análisis de la situación económica y laboral.

Reynaldo Garza Elizondo, diputado local por el séptimo distrito sureste, extendió a todos ellos una atenta invitación para programar una visita a la sede legislativa de Tamaulipas y así ampliar aun más su conocimiento de la materia, tambien respondió a cuestionamientos que tienen que ver con el desarrollo del municipio y su labor de gestoría que ha hecho en colaboración con el gobierno municipal y estatal.

Al término de su participacion, Reynaldo Garza Elizondo recibió un reconocimiento por parte de la Universidad del Valle de México, mismo que fue entregado por el rector del campus-Reynosa, Efraín Flores Alba y José Alfredo Cavazos Mercado, organizador de este encuentro y coordinador de la Facultad de Derecho de la UVM.

El legislador local reynosense agradeció la deferencia a su persona de permitirle iniciar este democrático espacio de expresión con los estudiantes y reiteró su compromiso de trabajar por ellos y atender sus planteamientos inherentes a su labor.