Sigue busca en otros estados de médicos especialistas para Tamaulipas

0

Victoria, Tamaulipas.-La Secretaria de Salud está ofertando en otros estados plazas para médicos especialistas, ya que se sigue careciendo de los mismos en áreas tan vitales para la salud pública como son oncología pediátrica, radio oncología, hematología pediátrica, y urólogos, así lo reconoce el Sub Secretario de Calidad y Atención Hospitalaria, Américo Villareal Anaya.

Aclara que la carencia de los especialistas no significa que no se brinde estos servicios en la entidad, sino que se encuentran concentrados en ciertos centros hospitalarios, como Tampico, Victoria, Matamoros entre otros, por lo que los pacientes se ven obligados a ser trasladados a algunos de dichos centros para poder recibir la atención que requieren.

“En ocasiones se tiene que hacer el envío o traslado de algunos pacientes en otras unidades que por obviedad de circunstancias no hemos conseguido especialistas en determinado campo”.
Expone que de manera constante van a otros estados del país, e inclusive han asistido a reuniones nacionales en busca los médicos ya mencionados, sin embargo muchos se han negado a venirse a Tamaulipas por los problemas de inseguridad.

“Hay reuniones nacionales en donde ofertamos las plazas y describimos la capacidad de infraestructura que se tiene, pero ya son los egresados de las especialidades los que deciden si aceptan o no, pero sí en muchas ocasiones así nos lo han hecho saber”.
Villareal Anaya apunta que tratando de atraer a los doctores los sueldos se han nivelado,ofreciendo también una diversidadde prestaciones a fin de que les resulte atractivo venirse a trabajar al estado.