Se benefician más de 3 mil alumnos con obras de infraestructura educativa
Como parte de las 140 obras que habrán de ser entregadas en cien días por el Gobierno Municipal de Altamira, el alcalde Pedro Carrillo Estrada síndicos y regidores refrendaron el compromiso con el sector educativo mejorando la infraestructura en distintos planteles con una inversión de más de un millón y medio de pesos beneficiando a más de 3 mil alumnos de todos los niveles.
El Presidente Municipal, síndicos, regidores y Directores de diversas áreas, se dieron cita en la escuela primaria Juan Camacho Cervantes, en donde se inauguró 324 metros cuadrados de techado metálico en el cual se invirtieron 572 mil 325 pesos, beneficiando a poco más de 750 alumnos de nivel básico.
Ahí el primer mandatario destacó la labor de los maestros y personal administrativo de todo el municipio, quienes en coordinación con las autoridades del gobierno estatal y municipal están reforzando el nivel de educación.
“Estamos casados con la educación”, expresó el alcalde Pedro Carrillo Estrada, refiriéndose a la preocupación del Gobierno Estatal y del jefe del ejecutivo Egidio Torre Cantú quien está enfocado en generar certidumbre a los inversionistas y para ello dijo, “debemos trabajar en brindar mejores instalaciones para nuestros estudiantes”.
Como siguiente punto, el Presidente Municipal Pedro Carrillo Estrada, supervisó la construcción de un pórtico en la Escuela Secundaria Técnica No. 53 “Francisco J. Mújica”, mismo que beneficiará a poco más de 800 alumnos quienes en conjunto con maestros suman mil personas favorecidas.
“El pórtico dará seguridad y confort a nuestros estudiantes, es por ello que agradecemos y reconocemos la preocupación y el interés en la educación del actual gobierno municipal y estatal”, dijo el Director de la Secundaria Javier Hernández Rojas.
Para finalizar, el alcalde y su cabildo llegaron al Cetis 78 en donde de igual forma se inauguró la techumbre metálica con 292 metros cuadrados y una inversión de 900 mil pesos, favoreciendo a mil 400 alumnos.
La Directora del plantel Isabel López expresó “todos sabemos que cada joven representa un baluarte, una esperanza y con futuro ciudadano, por eso nos unimos y haciendo eco con el lema Altamira es compromiso de todos, debemos procurarle un espacio digno para estudiar y este día vemos cristalizada nuestra petición de contar con una cancha y estructura metálica que proteja de la lluvia y rayos del sol a nuestros estudiantes”.
El alcalde Pedro Carrillo Estrada, destacó que es importante para el gobierno que encabeza mantenerse cerca de los altamirenses y escuchar sus necesidades y propuestas para ser de esta ciudad una región con calidad.