Aquella pregunta de uno de los representantes de los medios de comunicación de esta ciudad pareció prolongarse hasta el mismo reconocimiento: Es profeta en su tierra.
Así casi empezaba la entrevista a los breves minutos al compositor, productor, canta autor y director musical originario de Reynosa, Gerardo Flores, quien en el marco del Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2012, inaugurado e impulsado por el Gobernador Egidio Torre Cantú, donde se le reconocía, por vez primera y en su tierra, 40 años de producción creativa y artística, reconocimiento mismo que le fue dado por el alcalde Everardo Villarreal Salinas y por la presidenta del patronato del FIT Reynosa 2012, la señora María del Carmen Salinas de Villarreal.
Minutos antes, en la sala del Teatro Principal del Parque Cultural, se desarrollaba una entrevista informal, estrecha y amistosa con el galardonado Gerardo Flores, quien en todo instante halagaba el Reynosa que ahora ve, hasta en la televisión internacional, con aquel Reynosa que dejo en la juventud.
“TAMAULIPAS Y REYNOSA EN EL PLANO NACIONAL, ME LLENA DE ORGULLO”: GERARDO FLORES
Enciendo la televisión y veo a nivel nacional, la publicidad de Reynosa y de Tamaulipas, eso me da gusto y me llena de orgullo dijo, de entrada, Gerardo Flores, quien estuvo atrás de artistas como Voces, Laura Flores (su hermana), Pandora, Graciela Mauri, Microchips, Timbiriche, Fresas con crema, Mestizzo, Kabah, El gran combo de Puerto Rico, conjunto Primavera, Lucero, entre otros.
Sostuvo que le da orgullo ver a su ciudad que esta en los primeros lugares de toda la república y los canales que se pueden ver en los Estados Unidos está Reynosa y que la hayan escogido para el arranque del FIT en este Centro Cultural, que está hermosísimo, es algo muy agradable en la fiesta de la cultura y las artes.
En definitiva, dijo Gerardo Flores, cuando emigró a otra entidad desde esta tierra hace 40 años, era otra Reynosa; ahora la frontera creció y evoluciona cultural y artísticamente, asimismo en su tecnología que, ontológico, señaló que de eso trata, trascender.
“Cuando vengo aquí me llena de orgullo (ver) el avance que tiene Reynosa, como otras ciudades, pero yo hablo de mi ciudad” apuntó.
Gerardo Flores recibió su primer reconocimiento en un Parque Cultural Reynosa que vio crecer desde que éste era un proyecto y que muchos artistas a nivel internacional han catalogado como de los mejores en el país. Allí se dieron cita amigos de la infancia, vecinos de la calle Allende de la zona Centro, en donde vivía y, en un diálogo con todos ellos presentes, remembró y sonrió de aquellos ayeres junto a Héctor Martínez Portilla.
Reynosa, generosa con sus hijos
(Visited 1 times, 1 visits today)