Con un curso taller de motivación, impartido por la instructora Olivia González Silva, entrenadora de las selecciones de voleibol de Tamaulipas, más de 50 niñas y niños de Nuevo Laredo reforzaron sus objetivos de trascender y representar a su ciudad en este deporte.
Así lo dio a conocer la Directora Municipal de Deporte, María Cristina Becerra García, en la apertura de esta jornada deportiva, que estuvo a cargo de una de las más destacadas entrenadoras de voleibol que ha obtenido medallas de oro, plata y bronce en diferentes olimpiadas nacionales y competencias internacionales, con selecciones tamaulipecas.
Sobre esto, Olivia González Silva, que obtuvo el “Balón de Oro” en el año 2004, dijo: “Estoy muy contenta de haber sido invitada a Nuevo Laredo para impartir este taller de voleibol, que es para preparar y motivar a los niños y niñas para sus próximas competencias de la etapa municipal, con miras a la olimpiada nacional, pero más que nada para seguir motivándolos a que se esfuercen, aprendan y disfruten cada día del deporte que eligieron practicar”.
González Silva, quien forma parte del grupo de entrenadores del Instituto Tamaulipeco del Deporte y también es formadora de niñas en la escuela de voleibol “Cuerudas de Ciudad Victoria”, expresó que el deporte es la mejor estrategia y disciplina para que niños y jóvenes no se aparten de sus sanos objetivos, y que en este sentido, los padres deben ser sus principales promotores y aliados.
Durante este curso-taller los voleibolistas, desde los cinco a hasta los 16 años de edad, se divirtieron con diferentes ejercicios y rutinas implementadas por la entrenadora Olivia González y su grupo de colaboradores.
Con el impulso al deporte y las actividades que promueven la formación de valores, el Gobierno Municipal encabezado por Benjamín Galván Gómez transforma a Nuevo Laredo en una mejor ciudad y contribuye al fortalecimiento de Tamaulipas, que lidera el Gobernador Egidio Torre Cantú.