Reynosa, Tamaulipas.-Voraz incendio se registro en el interior de una vivienda, donde presumiblemente un corto circuito fue lo que ocasiono el siniestro dejando como saldo daños materiales en un cuarto habilitado de madera que servía de lavandería.
El llamado fue realizado por el centro de emergencias 066, quienes comunicaron al departamento de Protección Civil y Bomberos, que residentes de la colonia Satélite Sector Uno, se había registrado un incendio y temían que se fuera a extender a sus vivienda ocasionando daños.
Al lugar acudieron a la calle 31 de Diciembre, en el número 501, entre calle 6 de Enero y calle 14 de Febrero, de la colonia antes citada, donde dos camiones cisterna de bomberos, así como la unidad médica quien acudió en apoyo, ya que mencionaban que había personas lesionadas.
Rápidamente los bomberos sacaron sus mangueras y se adentraron a la vivienda por un pasillo que da hacia el patio trasero y donde se encontraba ardiendo en llamas un cuarto habilitado como lavandería que era construido de madera.
Las llamas incandescentes salían hacia arriba por varios metros y amenazaba con extenderse a otras casas contiguas, por lo que rápidamente fueron sofocadas por los bomberos para evitar una tragedia mayo, así mismo fueron retirados unos tanques de gas que se encontraban cercas.
El propietario de la vivienda fue identificado como Ruthel Bel Pérez Perez, de 50 años de edad, quien dijo que todos se encontraban dormidos en su casa y que repentinamente escucharon gritos de los vecinos alertando a sus moradores de esa vivienda que se estaba quemando su casa.
Fue entonces como pudieron llenaron cubetas con agua para sofocar las llamas, pero cada vez era mayor las flamas por lo que decidieron llamar a los bomberos antes que ocurriera mas tragedia.
Juan Carlos Hernández, integrante del departamento de Protección Civil y Bomberos, comentó que posiblemente la causa de la quemazón fue derivado de un corto circuito en ese lugar, ya que se encontraba una lavadora y posiblemente al dejarla conectada al enchufe ocasiono un corto circuito para posteriormente agarrar la construcción que era de madera.
Finalmente los bomberos se aseguraron que no existiera riesgo que se pudiera prender de nueva cuenta las brasas que quedaron en el lugar del siniestro, mientras que los vecinos alentados agradecieron el apoyo de los bomberos y se retiraron a dormir en paz.