Entrega Pedro Carrillo obras por más de 2 millones de pesos

0

Se lleva progreso y desarrollo a todos los rincones de Altamira

Con obras sin precedente que enaltecen al municipio de Altamira y mejorando la calidad de vida de los altamirenses, es como el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Pedro Carrillo Estrada síndicos y regidores inauguraron la pavimentación de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas, reposición de líneas de agua potable, drenaje, descargas y tomas domiciliarias en distintos sectores, todo ello con una inversión de más de 2 millones de pesos.

En la colonia Nuevo México se inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de mil 425 metros cuadrados en las calles Tamaulipas entre Durango y Sonora, la construcción de 720 metros lineales de guarniciones, 367 metros cuadrados de banqueta, la reposición de 183.29 metros de drenaje sanitario, 30 tomas y 28 descargas domiciliarias, recursos provenientes del programa Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fismun), por un total de un millón 196 mil pesos.

En su mensaje el alcalde Pedro Carrillo Estrada destacó que al inicio de su gobierno en conjunto con los síndicos y regidores se hizo un análisis para rediseñar estratégicamente el beneficio que se harían llegar a los altamirenses y tras el censo se tomó la decisión de resolver en primera instancia la falta de alumbrado público, estableciendo una inversión de 56 millones de pesos en la compra de 14 mil luminarias tipo led que se instalan en las 316 colonias y 40 ejidos.

Señaló que con el apoyo del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú se logró un recurso por el orden de los 45 millones de pesos para la ampliación de la planta Duport y con ello acabar con las fallas registradas años atrás en el suministro del agua potable, primera demanda de la ciudadanía al iniciar su administración local.

“El municipio de Altamira enfrenta serias necesidades de servicios básicos, pero con el apoyo que se ha hecho ante el gobierno estatal, estamos cumpliendo porque llegamos para trabajar, entregando una histórica obra en infraestructura urbana, rural y educativa, ya contamos con tres escuelas en fraccionamientos de nueva creación evitando que más de mil niños se queden sin estudiar”.

Durante su recorrido del alcalde Pedro Carrillo Estrada y su cabildo llegaron a las colonias Laureles y Santo Domingo, ahí se entregó la construcción de guarniciones y banquetas de las calles 5 de Mayo esquina con Atenco, en donde se hizo el compromiso de iniciar en las próximas semanas la pavimentación de las principales calles en ambos sectores.

En el lugar mencionado el jefe de la comuna altamirense enfatizó que para la zona ejidal se ha logrado el revestimiento de los caminos rurales, en ejidos como Tres de Mayo en donde la comunidad quedaba incomunicada en temporada de lluvias. Además se rehabilitaron 300 presas en beneficio de los ganaderos para disminuir la mortandad de su hato en época de estiaje.

El Ayuntamiento de Altamira ocupado por lograr un desarrollo trascendental de la ciudad, rediseña la estrategia de los proyectos que ejecuta, es por ello que diariamente se mantiene un contacto directo con la población, escuchando sus necesidades y solventarlas, haciendo un gobierno más sensible y humano.

(Visited 1 times, 1 visits today)