Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El secretario de salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, visitó Nuevo Laredo para dar un reconocimiento personal a los más de mil promotores voluntarios de salud organizados en cerca de 200 comités, que se reunieron en el Club de Leones la mañana de ayer, donde recibieron además de algunos reconocimientos especiales, rifa de regalos.
Mencionó que por indicaciones del gobernador Egidio Torre Cantú, llegó a esta ciudad para reinstalar los comités de salud, para después trabajar su cantidad, debido a que a su juicio, la salud es un asunto en el que todos deben participar.
El funcionario fue abordado previo a su ingreso al Club de Leones, en donde hablaría ante más de mil promotores de salud, sobre la importancia de llevar a la población toda la información relacionada con este tema.
“El cuidado de la salud es un asunto en el que todos debemos estar, porque la Secretaría de Salud y las áreas de salud de las presidencias municipales, no somos suficientes para atender la salud de toda la población, por lo que el autocuidado de la salud y su adecuado manejo, esos comités son clave”, expresó.
Comentó que la reinstalación de esos comités da inicio a un proceso de capacitación sobre los principales problemas de salud que atañen a la población, como los embarazos en adolescentes, sobrepeso y obesidad y otros que requieren de una atención especial.
Comentó que la dependencia hace esfuerzos en el combate al dengue, y que en la víspera del invierno se lleva a la gente la vacunación en su última etapa del año, el 22 de este mes, por lo que destacó que la participación de la población en este tipo de acciones, es de vital importancia.
De la campaña de vacunación, comentó el funcionario que la dependencia que dirige cuenta con más de 201 mil 390 vacunas contra la Influenza, de las que unas 34 mil corresponderán a Nuevo Laredo, pero dijo que se trata de una primera remesa, ya que fueron solicitadas 337 mil dosis para esta tercera fase de vacunación en la entidad.
Añadió que una remesa de vacunas contra el neumococo también fue solicitada, sobre todo para aplicarla en personas de la tercera edad, ya que esta vacuna se aplica cada 5 años, por lo que su aplicación servirá solo como refuerzo.