Matamoros, Tamaulipas.-En la reunión que sostuvieron miembros de la Cámara Nacional de Comercio con reporteros este jueves pasado, lanzaron una invitación al Servicio de Administración Tributario para que tomaran en consideración la situación económica por la que están atravesando las empresas y los comercios en Matamoros es por ello que han pedido que le bajen a sus auditorías.
En un análisis que han realizado miembros de la CANACO local obtuvieron como resultado que las auditorias fiscales no sirven de nada en la recuperación económica (crisis) por la que están atravesando, al contrario solo afectaciones dejan.
Existen evidencias que algunos negocios han cerrado sus puertas para irse de la formalidad a la informalidad a los tianguis y esto es incongruente y agregaron que en las auditorias se pide desde pedimentos de importación, facturas, constancias de pago de impuestos y declaraciones así como pagos del Seguro Social y van dirigidas al comercio en general.
Es por ello que esta cámara está solicitando al SAT disminuyan este tipo de actividades que realizan contra los comercios locales.



