Reynosa, Tamaulipas.-Con el propósito de enriquecer la iniciativa de Ley para la Prevención de la Violencia en el Entorno Escolar del Estado de Tamaulipas que en breve será presentada ante el pleno de la LXI Legislatura del Congreso del Estado. Reynaldo Garza Elizondo, Diputado Local por el Distrito Séptimo Sureste en Reynosa, sostuvo un encuentro con maestros, académicos, psicólogos y especialistas para consensuarla y elaborar juntos el documento encaminado a combatir dicho fenómeno social.
En este encuentro de trabajo y dialogo para compartir el texto que forma parte de la iniciativa a cargo del diputado local Garza Elizondo, se atendieron sugerencias de los profesionales del área educativa con la premisa de elaborar una iniciativa de Ley fuerte que contribuya a enfrentar la violencia y acoso escolar conocido como “bulling”.
Reynaldo, presentó datos duros en este evento, en donde informó que el acoso y violencia en las escuelas ubica a México en primer lugar mundial en el nivel de secundaria, comportamiento agresivo que daña la autoestima, dignidad y seguridad de los niños y jóvenes.
Como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas, Reynaldo Garza Elizondo hará entrega de esta iniciativa una vez que haya sido ampliamente discutida y fortalecida ante el presidente de la Comisión de Educación, el diputado local Aurelio Uvalle Gallardo.
La violencia escolar se genera no solamente en las aulas, tambien extramuros y en el hogar, por lo que se pretende que la iniciativa de Ley para la Prevención de la Violencia en el Entorno Escolar del Estado de Tamaulipas sea nutrida con todas las opiniones y así como ha involucrado a los maestros y autoridades de gobierno, tambien a los padres de familia y formar un frente común de prevención contra el “bulling”.
Con esta iniciativa de formular leyes y reglamentos sometidos a consulta ciudadana. Reynaldo Garza Elizondo, Diputado Local por el Distrito Séptimo Sureste en Reynosa, sustenta el compromiso de legislar para crear las condiciones armónicas en nuestra sociedad.


