Continúa este jueves 25, recolección de cacharros en la colonia Las Torres

0

Forma parte del Programa Municipal Integral anti dengue

Continúa este jueves 25 el Programa de Descacharrización Integral Contra el Dengue, al respecto, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, dispuso cuadrillas de trabajadores para retirar objetos en desuso por la colonia Las Torres.

Estas tareas están contempladas en el marco del Programa municipal “Contigo Transformaremos el Medio Ambiente”, una de las mayores acciones del Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, para una mejor calidad de vida de sus habitantes.

Los cacharros inservibles y más cuando tienen agua anegada, son nidos naturales de los mosquitos Aedes Aegypti portadores del virus del dengue, ante esto, las autoridades municipales invitan a los vecinos de la mencionada colonia para que pongan en las banquetas esos artículos para que sean retirados.

Los enseres domésticos a retirar pueden ser desde estufas, refrigeradores, salas, lavadoras, botes, baldes y envases inservibles, así como llantas en desuso. La jornada iniciará desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde.

En los recientes recorridos en la colonia Hidalgo, los resultados de la recolección de esta campaña anti dengue fueron de más de tres toneladas de basura, en cinco viajes donde también se retiraron 529 neumáticos inservibles.

Acciones en favor de la salud de los neolaredenses son impulsadas por el Gobernador Egidio Torre Cantú, en la construcción de un Estado Fuerte para todos, para lograr el Tamaulipas que todos queremos.