Olvidan limpiar panteones de Victoria

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De tener los tres panteones municipales en el abandono, acusa el regidor por el Partido de la Revolución Democrática, PRD, Julio César Martínez Infante a la dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento victorense.

“Desgraciadamente los panteones que son municipales los dejan abandonados todo el año y llegando el dos de noviembre es cuando empiezan a limpiarlos, pero duran todo un año sin limpiarse y eso propicia que se conviertan en focos de infección y nido de bichos de toda clase”.

El regidor, presidente de la comisión de salud en el Cabildo señaló que la mencionada dirección no es la única responsable sino también los familiares de los difuntos ya que, dijo, muchos de éstos, prácticamente están en el olvido.

“Hay gente que tiene personas inhumadas ahí y que no se para en todo el año, entonces esto genera que la maleza crezca y devore las tumbas, que los floreros se llenen de agua y sirvan como criaderos de mosquitos y el Municipio que tiene la responsabilidad, porque ese es uno de los servicios que tenemos que prestar, no tiene el interés para por lo menos estar dándole la limpieza cada dos o tres meses para que luzcan en buen estado”.

Martínez infante hizo un llamado a las personas que visitarán este próximo 1 y 2 de noviembre los panteones municipales, a que acudan regularmente y que cuando esto ocurra procuren darle mantenimiento a las tumbas (retirar maleza y basura).

“Esto evitará que se deterioren las tumbas pero también nos ayudara a tener los panteones en mejores condiciones, necesitamos la colaboración de gente, que no tiren basura”, concluyo.