Pide alcalde a ciudadanos denuncien extorsiones de criminales

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente municipal de esta ciudad, Benjamín Galván Gómez, solicitó al gobierno federal la aplicación de la ley contra extorsionadores que mantienen en el terror a decenas de familias que han sido víctimas de este delito, por lo que desde ayer llegó a la ciudad un oficial especial para combatir este ilícito.

Se trata de un agente especializado en el combate a las extorsiones virtuales a través de teléfonos, quien iniciará sus operaciones en esta semana y rendirá cuentas al alcalde.
“Hemos solicitado la intervención de las fuerzas federales, porque no vamos a tolerar ninguna extorsión, y pedimos que la federación aplique todo el rigor de la ley para quienes cometan un delito”, expresó.

De las extorsiones virtuales, las que se hacen a través de un teléfono, expresó que no permitirá que desde algún reclusorio del país o de teléfonos particulares amenacen a los neolaredenses, por lo que solicitó al gobierno federal su intervención para la detección de dichas llamadas, y de esa manera proteger a los ciudadanos afectados.

“Que nos digan el seguimiento que se hace de los depósitos bancarios y qué personas han sido capturadas, porque queremos que se atienda esta problemática que ha sido constante, porque las extorsiones virtuales que hablan a domicilios particulares y amenazan a las familias, no debe ser permitido”, sostuvo.

Se comprometió a darle seguimiento a las denuncias presentadas por los ciudadanos, con la finalidad de que se investigue, y que se de con los delincuentes que abusan de los ciudadanos a los que se les extorsiona.

El dos de febrero del año pasado, el general retirado Manuel Farfán Carriola, nombrado por Benjamín Galván secretario de seguridad pública en esta ciudad, fue asesinado cerca de la dirección de seguridad ciudadana.

Farfán había dicho que contaba con una lista de extorsionadores, cuyas fotografías las daría a conocer de manera pública, pero antes de hacerlo fue abatido junto con cuatro de sus escoltas y de su secretario particular.

Los carteles con las fotografías de al menos una veintena de extorsionadores sería publicada en coordinación con el consulado general de México en Laredo, Texas, en los puentes internacionales, para prevenir a los paisanos que ingresan a México por esta frontera, y a los habitantes de esta ciudad para prevenirlos de alguna extorsión telefónica.

No al decomiso de autos

Asimismo, comentó que también solicitó al gobierno federal tolerancia para evitar que familias que posean vehículos extranjeros, no les sean decomisados tal y como está ocurriendo por parte de la Policía Federal, instancia que no está facultada para ello.

De ello, dijo que pidió se les de una oportunidad para que puedan regularizar sus vehículos sin necesidad de que sean decomisados en las calles o mediante operativos que instala en la ciudad la Policía Federal.

Añadió que para combatir estos delitos y abusos, invitó a las autoridades municipales, estatales y federales, a trabajar de manera coordinada para combatir esos delitos y abusos.