Tampico, Tamaulipas.-Al poner en marcha obras de pavimentación de las calles 5 de febrero y Severiano Guzmán en la colonia Natividad Garza Leal , esta mañana, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra reconoció que los vecinos denuncian insistentemente situaciones irregulares, calles que aparecen como construidas de concreto hidráulico en anteriores trienios y en realidad presentan un deterioro bastante marcado.
Sin embargo dijo que como autoridad local no investigan ese tema y trabajan mejor en llevar más obras a las colonias, pero insiste de manera que favorezcan circuitos viales.
“Hay una buena cantidad de calles que aparecen así, pero no nos vamos a poner ni a investigar, simplemente daremos respuesta a la gente, algunas de esa calles que aprecian sobre todo en el sur de la ciudad, nosotros las hemos pavimentado ya , porque la gente al final te lo reclama, vamos a seguir trabajando ojala podamos dar respuesta a más ciudadanos “.
Dijo que ahí radica la importancia de que regidores y síndicos asistan a estos eventos de banderazos y entrega de obras para que corroboren que lo aprobado en cabildo es lo que están llevando a cabo en los diferentes sectores de la ciudad.
Aunado a ello, comentó que tanto el estado como la federación auditan el costo de cada obra y después corroboran que se haya concretado.
Finalmente comentó que en Tampico, existe un rezago de pavimentación de un 35 por ciento aproximadamente.