Alcaldesa de Pánuco no permitirá que se afecte a los habitantes con acueducto

0

Tampico, Tamaulipas.-La presidenta municipal de Pánuco Veracruz, Octavia Ortega Artega, manifestó que si se demuestra con estudios que es factible que se lleve agua del río Pánuco a Monterrey, estarán de acuerdo, de lo contrario no, ya que no dejarán que los afecten.

Lo anterior al cuestionarla sobre si es posible que se autorice sin problemas ese proyecto.

“Las autoridades vamos a estar de acuerdo si hay una decisión basada en estudios científicos que demuestren que es factible, pero hasta ahorita no han demostrado eso, entonces los panuquenses obviamente no vamos a estar de acuerdo si hay una afectación en el río”.

Dijo que sobretodo debe de analizarse bien esa situación, porque la economía de Pánuco viene del cultivo de caña de azúcar y si eso va a traer como consecuencia que no tengan suficiente agua para ello y nos van tener problemas de salinidad, probablemente estén de acuerdo, mientras no.

“Porque también dicen que a cierto nivel de extracción del agua se puede combinar con el agua salada y eso traería un problema fuerte, entonces si hay un estudio científico que demuestre que no ocasionaría ningún daño los panuquenses estaríamos dispuestos, porque no, pero hasta ahorita no lo han soportado en algo basado científicamente para que podamos decir que no causaría daño alguno”.

Finalmente señaló que desconoce si el gobernador del estado de Veracruz ha dicho que si se puede dar este proyecto, pues hasta el momento no se ha demostrado la factibilidad del mismo.