Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un frente frío de moderada intensidad arribará a la región el fin de semana con bajas temperaturas y posibilidades de lluvia, pero sus mayores efectos serán sentidos el lunes 12 de noviembre, cuando el termómetro marque al menos 9 grados centígrados, informó el titular de protección civil en la ciudad, Ernesto Rivera Gómez.
Previo al arribo de este fenómeno meteorológico, el funcionario alertó a la población, para que se prepare y se abrigue con ropa de la temporada, y de esa manera evitar enfermedades innecesarias, sobre todo en los niños en edad escolar y en los adultos mayores de 60 años, por ser los más vulnerables ante este tipo de cambios en el clima.
“Esperamos temperaturas bajas, las que pueden llegar a los 9 grados centígrados o menos”, dijo Rivera, tras mencionar que se trata de los efectos del frío que comienza a afectar la costa este de Estados Unidos.
Saldo blanco en Día de Muertos
Por otro lado, comentó el funcionario respecto a los cuatro días relacionados con el Día de Muertos, que el saldo blanco, es decir, que no hubo incidentes que lamentar, debido a una buena coordinación entre las diversas corporaciones de seguridad, y a la información anticipada que se hizo para alertar a la población.
Se trató de los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre, y luego de hacer un balance de lo ocurrido en esos días, señaló que en los 5 panteones de la ciudad, dos de ellos municipales, no hubo incidentes que lamentar.
“Tuvimos más presencia vial en el panteón municipal antiguo, en donde estuvimos el uno y dos de noviembre, en apoyo a las personas para que cruzaran la avenida que es peligrosa cuando los vehículos bajan del puente Yucatán”, explicó.
Dijo que debido a la gran cantidad que acudieron a dicho panteón, se montó un operativo especial para prevenir accidentes, “y tuvimos mucha coordinación y mucho apoyo por parte de Seguridad Tamaulipas y la Policía Estatal”, comentó.


