Obama es reelecto presidente de EUA

0

EUA.-Barack Obama fue reelecto como presidente de los Estados Unidos de America al lograr un total de 283 votos contra 203 del candidato republicano Mitt Rommey, aunque este último aventaja en el computo de voto popular, es decir en el sumario de los votos emitidos en toda la nación, Rommey obtuvo la mayoría.

A las 11 de la noche de este martes se ha confirmado que Obama ha sido reelecto para un segundo periodo en la Casa Blanca, mismo que iniciara a partir de la segunda quincena de enero del 2013.

Desde su cuenta de Twitter, el propio Obama dirigió un saludo a todos sus seguidores y agradeció al pueblo norteamericano: “Esto fue posible gracias a ustedes” escribió en la citada red social.

El Partido Republica retuvo la mayoría en la Cámara de Representantes, aunque en el caso del Senado aun se mantiene la disputa en las posiciones con el Partido Demócrata, pues hay 50 escaños para los demócratas y 43 para los republicanos.

Se espera que antes de la medianoche, Barack Obama y su compañero de fórmula, Joe Bidden dirijan un mensaje a la nación desde el comando central de campaña en Chicago Illinois.