Aumenta 90% demandas de pensión alimenticia por hombres

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De una a 15 aumentó el número de denuncias por pensión alimenticia que presentan los hombres por año ante la Agencia del Ministerio Publico Investigador de Protección a la Familia.

Romeli Alvarado Martínez, Agente segundo informó que anteriormente eran pocos los hombres que hacían este tipo de denuncias por lo regular, dijo, son las mujeres quienes más acusan al marido de no proveer de alimentos a la familia.

“Normalmente son las esposas las que están reclamando ya sea agresiones físicas o abandonos de pensiones alimenticias pero ya tenemos algunos casos donde los denunciantes son los varones”.

Sin embargo, dijo, en este 2012 recibieron un mayor número de denuncias de hombres a las que recibían en años anteriores, representando éstas el tres por ciento del total de las denuncias que ha recibido esta Agencia.

“Yo creo que son fácil más de 15 casos donde los hombres han reclamado a sus esposas pensión alimenticia para sus hijos, la cifra es mínima, pero anteriormente esto no se veía, si acaso se presentaba una denuncia (por parte de ellos) al año”, dijo.

La mayoría de los hombres que han acudido a la Agencia, expuso, fueron abandonados con todo e hijos por la esposa, por lo que éstos se ven obligados a exigirle a su cónyuge le ayude con los gastos de la casa.