Diferencia de cifras en el presupuesto de egresos 2012 en Tampico

Tampico, Tamaulipas.-Al analizar el proyecto de ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2013, que se propone en 708 millones 225 mil pesos, el regidor Ricardo Ramírez Pérez, exigió claridad en los montos propuestos en cada rubro, pues en el presupuesto de egresos del año pasado acordaron en el renglón de financiamiento 50 millones de pesos, pero lo aprobado por el Congreso del estado asciende a 150 millones, es decir existe una diferencia de 100 millones.

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, confirmó el dato y afirma que fue un error del Congreso del Estado y ya se solicitó que se corrija.

“Efectivamente son150 millones de pesos, fue un error del Congreso del Estado, se publicó erróneamente, ya se hizo la petición de corrección, pero no se ha ajustado…

El edil insistió en que en las cuentas deben ser claras y se debe exigir la corrección en todos los documentos para que no existan malos entendidos.

Por su parte, el síndico Miguel Angel Moses, afirma que este error, no afecta en nada, pues el dinero no se utilizó, porque el acuerdo de cabildo precisamente no era por dicha cantidad, es sólo cuestión de corregir el dato

“Tengo entendido que si solicito, a lo mejor no se llevó a cabo en la pantalla de internet, pero no afecta en nada, porque no pedimos ningún financiamiento.. se tiene que checar todo lo que enviamos que se publique correctamente y si hubiera algún error que se corrija en los términos que el Congreso hace sus sesiones.”

La propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2013, por un monto de 708 millones de pesos 225 mil pesos, fue aprobado por unanimidad, y es menor al que se ejerce este año, tomando en cuenta dicho “error”, pero una vez que sea modificado, quedará muy similar al de este 2012.

Sostuvo que el presupuesto asignado se basa en la Ley de Coordinación Fiscal de la Nación.