Reynosa, Tamaulipas.-Al rendir su declaración preparatoria en el Juzgado Tercero del Ramo Penal, el inculpado David Hernández Juárez, de 40 años de edad, negó una vez más haber tratado de asesinar con un cuchillo a su vecino Edgar Vigil Román, aunque admitió que fue dentro de la propiedad del denunciante donde fue detenido por policías preventivos a quienes describió como arbitrarios por considerar injusta su detención.
David Hernández, quien vive sobre el boulevard Acapulco, número 456, de la colonia Ampliación Simón Rodríguez, fue sorprendido al medio día del cuatro de este mes en los precisos momentos en que correteaba a su vecino Edgar Vigil Román, quien a gritos pedía a sus vecinos le quitaran de encima al orate por temor que en cualquier momento le diera alcance y lo fuese asesinar, pero en esos momentos providenciales pasaban elementos de la Policía Municipal, a bordo de la patrulla R-l26 quienes entraron en acción y hubieron que someter al necio sujeto por la fuerte oposición que presentó a sus captores.
Por su parte la víctima Edgar Vigil, inicialmente denunció en la Agencia del Ministerio Público Investigadora que ese día serían como la una de la tarde cuando encontrándose en el interior de su casa ubicada en la calle Montejo, número 460, de la misma colonia; cuando sorpresivamente entró amenazante su locuaz vecino el que luego de insultarlo le gritó que esta navidad la iba a pasarla en el panteón y fue cuando sustrajo de sus ropas un descomunal cuchillo obligándolo salir volando de su propia casa.
En tanto el desatrampado inculpado expresó a la Licenciada Esther Valdez Rocha, en su carácter de Agente del Ministerio Público adscrita a ese Juzgado, que lo están juzgando injustamente por el hecho de que no alcanzó a provocarle ni una herida a su odiado rival.
David Hernández Juárez, enfrenta la causa penal número 202-20l3, como presunto responsable de los delitos de Allanamiento de Morada, Amenazas y Portación de Armas Prohibidas cometidas en agravio del señor Edgar Vigil Román y la sociedad.


