CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y en colaboración con la asociación civil Tonantzin Tlalli, invita a la presentación del libro “Plantas Silvestres del Bosque Urbano”, el martes 13 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Museo de Historia Natural Tamux.
Los autores del libro son Arturo Mora Olivo y José Guadalupe Martínez Avalos, quienes enlistan un total de 208 especies de plantas nativas y naturalizadas en el área conocida como El Bosque Urbano.
El libro es el resultado de la combinación de esfuerzos que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través del Instituto de Ecología Aplicada y la organización no gubernamental Tonantzin Tlalli Venerable Madre Tierra AC, han realizado con el objetivo de dar a conocer la riqueza natural característica de los alrededores de Ciudad Victoria.
La obra presenta textos explicativos, así como los nombres científicos de cada planta y el nombre común, esto para un mejor reconocimiento. Las páginas se ejemplifican con vastas imágenes que nos ofrecen una vista general y detalles de cada planta.
Para mayor entendimiento del público, el libro cuenta con un apéndice que otorga una tabla con una lista florística de las especies de plantas silvestres y naturalizadas del Bosque Urbano, así como un glosario con definiciones de las palabras científicas utilizadas.
Al leer el libro, las personas podrán conocer y reconocer algunas de las plantas pertenecientes y adoptadas, para beneficio de todos. El Bosque Urbano es una zona que constituye uno de los pulmones más importantes de nuestra ciudad.