Abre convocatoria electoral en comité de seguridad

0

Reynosa, Tamaulipas.-El Comité Municipal de Consulta y Participacion de la Comunidad en Seguridad Pública emitió su convocatoria para la renovación de la presidencia para el período de un año a partir de enero del 2013.

Durante la sesión ordinaria celebrada la noche de este martes, los consejeros aprobaron la convocatoria que se mantendrá abierta hasta este miércoles, en donde los interesados de manera verbal, escrito o mediante propuesta pueden participar para contender por la presidencia del organismo ciudadano,

Nancy Hernández Almaguer, presidenta del Comité Ciudadano en Seguridad Pública sometió a consulta la convocatoria presentada en lectura por Angel Robles Pineda y que establece que los candidatos a la presidencia deben de haber cumplido con una serie de requisitos.

Entre los cuales destaca: Ejercicio de al menos 3 años como consejeros, asistir al menos a un 60% de las sesiones durante cada año, no ser funcionario público ni compromisos sociales o políticos, guardar un comportamiento ejemplar, cierto nivel académico y no tener antecedentes penales, entre otros.

Al cerrarse el registro de aspirantes, en la sesión ordinaria del 27 de noviembre se elegirá por voto económico de cada consejero al futuro presidente del comité y asumir funciones a partir del 1 de enero del 2013.