Cd. Victoria, Tamaulipas.- Comerciantes de Tamaulipas calculan obtener una derrama económica de más de 3 millones de pesos con el denominado “Buen Fin”.
El Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio Julio Almansa Armas señala que para este año se tienen mejores expectativas que el anterior, puesto que en el presente periodo se incrementó un 40% el número de comerciantes que participarán en el este programa.
En este tenor detalla “van más de 10 mil empresas registradas aquí en Tamaulipas, que de diversa manera van estar participando activamente, porque el día de mañana con eso le vamos a dar un plus más que cada año este proyecto vaya avanzando, que esté más organizado”.
Recordó que en la edición pasada del ‘Buen fin’ los comerciantes obtuvieron una derrama económica de 2 mil 100 millones de pesos, por lo que para la edición de este año se tienen mejores expectativas.
Los artículos que más se buscan o adquieren en estos días son los de línea blanca, apuntó el empresario, quien pidió a la población preste atención y compare precios, sobre todo en la región fronteriza, en donde se encontró el año pasado que muchos artículos estaban hasta un 20% más barato del lado mexicano que en el vecino país
“Estamos pidiéndole a la gente que cheque bien los precios, que hagan una buena cultura de compra, y a los comerciantes, a la gente que esta sumada a este proyecto a los prestadores de servicios que lo hagan con responsabilidad, que cumplan con las ofertas que están vendiendo y que las personas chequen el producto, no este vencido, dañado, hacer el programa con responsabilidad”.
Cuestionado respecto a cuantos son los comerciantes que no participarán en este programa, el Presidente de la FECANACO reviró “quienes se dedican al mercado informal no podrán participar en este evento”.
Almansa Armas reconoció la participación que tendrás los empresarios de todo el estado en este programa, pero resaltó específicamente a los de la Capital, al señalar se han organizado de una manera muy activa.
“Victoria está muy organizado, la cámara trabajo muy activamente, todas están trabajando, pero la cámara de victoria está trabajando muy bien, muy organizado”.