Logran más de 50 mil “dreamers” salir del anonimato

0

Reynosa, Tamaulipas.-Rodolfo Quilantan Arenas, Cónsul de México en Brownsville reveló que recientemente se recibió información de la embajada de México en Washington donde refieren los datos que tiene registrados la oficina de migración y de ciudadanía de los EUA en relación al programa de acción diferida, programa inicio el 15 de Agosto y está dirigido a los estudiantes indocumentados para poder permitirles trabajar en los Estados Unidos y poder otorgarles un Numero de Seguro Social.

La cifras son sorprendentes, ya que del 15 de Agosto al 15 de Noviembre se habían otorgado 53 mil 273 casos de acción diferida es decir mismo número de estudiantes que han recibido su permiso de poder trabajar y poder salir de las obras.

En este mismo periodo se aceptaron cerca de 300 mil solicitudes y se tienen agendadas para procesar hasta esa fecha del 15 de Noviembre un total de 273 mil solicitudes,
Es importante señalar que por primera vez la oficina de migración y de ciudadanía de los EUA da referencia sobre el país de origen y el estado de referencia de los beneficiados.

De tal forma que entre los primeros 10 países de jóvenes estudiantes que han solicitado sus permisos aparece en primer lugar México con un total de 212 mil solicitudes, luego el Salvador con 13 mil, también honduras, Guatemala, Perú, Corea del Sur, Brasil, Ecuador y Filipinas entre otros.

También es importante destacar el lugar donde residen estos jóvenes siendo California con 81 mil solicitantes, luego Texas , Nueva York, Florida, Illinois, Carolina del Norte, Arizona, New Yersi, Georgia y Virginia.

Finalmente el cónsul recordó que este programa de migración es para los estudiantes por lo que faltara programas que incluyan a los padres de estos jóvenes y familiares que viven en Estados Unidos desde hace tiempo y cumplen con los requisitos necesarios para poder salir de la ilegalidad.

La Acción diferida es el otorgamiento de un mecanismo mediante el cual pueden permanecer en el país y acceder a permisos de trabajo esta se da por 2 años a los estudiantes denominados dreamers, actualmente el proceso para solicitar acción diferida ya está disponible para ciertos inmigrantes que llegaron a Estados Unidos.

Los “dreamer” son estudiantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños y que con la aprobación de la ley denominada Dream Act podrán adquirir, en principio, una residencia temporal como primer paso para obtener una green card permanente y, eventualmente, la ciudadanía estadounidense.

(Visited 1 times, 1 visits today)