Tampico, Tamaulipas.-En la zona se han hecho inversiones que rebasan los diez mil millones de pesos en el sector petroquímico, pero esperamos que el nuevo gobierno federal de certidumbre a los industriales y el panorama sea más positivo, señaló el gerente de la AISTAC, Salvador Salazar Herrera.
Mientras tanto, señaló que siguen adelante buscando nuevos mercados y siguen trabajando, luego de que con la contracción de la economía europea podría tener efectos en la demanda de productos.
“Esperamos que si haya un año positivo en relación de que si consideren las variables que el sector empresarial está empujando. Mucho, muy significativas, algunas en desarrollo, otras en ejecución y otras en proceso de planeación pero hay muchas inversiones que rebasan los 10 mil millones de pesos para esta zona lo cual es destacadísimo”.
Dijo que la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas cumplió 32 años de fundada y cuenta con 31 socios y están contentos del anclaje y de los años que tienen como organización, pero sobre todo de que sus ciudades se consoliden como un destino industrial y portuario destacado de México y más si se le da impulso.
Esto, luego de que todas las inversiones que señaló antes forman parte de las nuevas inversiones de los socios y son inversiones mayores de largo plazo y es una visión hacia un mejor mañana, considerando las variables de esta zona como su ubicación geográfica y destacada mano de obra, de talento humano, así como los servicios de agua y gas, que hacen que se vea como una región rentable.


