Buscando generar alternativas de empleo a través de la capacitación formal para el trabajo en diferentes especialidades, el Gobierno Municipal ha brindado el apoyo necesario al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial extensión Altamira, para el desarrollo de los altamirenses, logrando incorporarse al sector productivo de la zona.
El alcalde Pedro Carrillo Estrada comprometido con la población de Altamira, a brindado en todo momento la ayuda necesaria al CECATI, donde se ofrecen programas de capacitación permitiendo la incorporación a un trabajo remunerable, estable y socialmente útil, actualmente este plantel cuenta con una matrícula de 150 alumnos.
La Encargada del CECATI extensión Altamira, Rosa María Oviedo Castillo, informó que actualmente se imparten las especialidades de refrigeración y aire acondicionado, carpintería, electricidad, ingles, mantenimiento de equipo y sistemas computacionales, en horarios matutino, vespertino y nocturno.
Explicó que gracias a la buena relación y vinculación entre el Ayuntamiento de Altamira, así como de empresas ubicadas en el corredor industrial, es como se logro que fueran apoyados con la donación de 30 equipos de computo que son utilizados en el área de informática.
“Ha sido fundamental el apoyo del presidente municipal Pedro Carrillo Estrada, ya que sin su apoyo y del cabildo no sería posible estar en Altamira y brindar las oportunidades a la población que más lo necesita, tanto jóvenes que no han concluido su educación, como aquellas personas de la tercera que están en busca de un mejor empleo o auto emplearse”.
Con estas acciones el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Pedro Carrillo Estrada cumple a los altamirenses al vincular a los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) con los sectores empresariales y gubernamentales, complementando su capacitación, facilitando su integración al sector productivo.