Matamoros, Tamaulipas.-Al medio día de este martes, los niños de la Escuela Primaria Naciones Unidas de la Colonia Lucio Blanco, fueron testigos de cómo personal del Departamento de Bomberos rescata a unas personas que se involucraron en un accidente de autos, donde los ocupantes quedaron prensados.
Referente a los hechos, el Instructor del Departamento de Bomberos Víctor Ballesteros, informa que este simulacro fue a petición de la dirección educativa y de la sociedad de padres de familia, para que los niños observaran lo que sucede en un “abrir y cerrar de ojos” o quizá por la irresponsabilidad de los conductores automotrices.
El simulacro se realizo con la colaboración de los padres de familia quienes llevaron una unidad motriz que ya era destinada al fierro viejo, así como la colaboración de una madre de familia que simuló ser la conductora y los niños que simularon ser pasajeros y victimas a la vez.
Una vez puesta la escena llegaron los bomberos, sacaron las quijadas de la vida y comenzaron a trabajar en el rescate simulado de las personas, lo que si fue real fue la utilización de estos aparatos para cortar fierro retorcido para poder substraerlas de la situación de emergencia en la que se encontraban.
Estos simulacros son muy importantes sobre todo por la concientización que se les hace a los niños para que se eviten accidentes en trayecto.
También estuvieron presente personal del DIF Municipal y Estatal así como de la Coordinación de Seguridad y Educación Vial en Tránsito Local, donde resaltó la participación de los responsables de esta coordinación como lo son Nadia Ordoñez Hernández, Perla Martínez de la Garza y Enrique Zavala.