Cd. Victoria, Tamaulipas.- Casi 240 millones de pesos costará el proceso electoral 2012-2013 en Tamaulipas.
Este día, en sesión ordinaria, los consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas aprobaron por unanimidad que para este proceso que inició el pasado mes de octubre y que concluye el próximo mes de julio se destine un total de, 239 millones 472 mil 155 pesos.
Los integrantes de dicho Instituto también acordaron fijar topes para las precampañas, establecieron como límite 21 millones de pesos tanto para los precandidatos a legisladores locales como para precandidatos a las presidencias municipales.
Para las campañas, en el caso de los candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa el tope son 88 millones 72 mil pesos y para los candidatos a Alcaldes son 21 millones 809 mil pesos.
El consejo general del IETAM estableció que los plazos de campaña para los municipios con un menor número de habitantes será de 17 días, mientras que los municipios con un regular número de habitantes tendrán 23 días y los municipios hasta 29 días para hacer campañas de proselitismo político.


