Madero, Tamaulipas.- Los frentes fríos que se registran en la zona tienen serias repercusiones en personas de la tercera edad, por lo que la Cruz Roja de Ciudad Madero atiende de manera diaria hasta 8 casos de pacientes con afecciones cardíacas.
El director de protección civil, Roberto Chávez Ortega, dijo que la recomendación que se hace es que las personas que sufren problemas crónicos como epilepsia u otros para que se atiendan ante cualquier síntoma fuera de lo normal, además que se tomen su medicamento para evitar cualquier contratiempo.
“Por eso hacemos la recomendación a la gente que visite su médico, tome su medicamento de control pero sobre todo que tenga cuidado de llevar las cosas de manera estricta”.
Señaló que se deben tomar las precauciones necesarias debido a que se espera la llegada de un nuevo frente frío a la zona, lo cual creará una nueva variación en la presión barométrica.
Agregó que será el fin de semana cuando se dejen sentir los vientos frescos de este nuevo fenómeno meteorológico, coordinándose con dependencias como el centro de salud y el voluntariado DIF para la atención a la población.