El mandato constitucional de informar a la ciudadanía de Altamira, mostró los notables avances en cada uno de los ejes que rigen el destino socio-económico de este municipio; ejes rectores que han sido rigurosamente acatados por el alcalde Pedro Carrillo Estrada y que se han aplicado de acuerdo al plan de gobierno de Egidio Torre Cantú para lograr un Tamaulipas más fuerte, un Tamaulipas más humano.
Destaca en primer término, lo relativo a la coordinada participación municipal con los órdenes de gobierno estatal y federal para procurar una mejor seguridad pública, aspecto fundamental que se alcanzo este 2012, con la Policía Estatal Acreditable.
La salud pública fue fundamental en el gobierno de Pedro Carrillo, resaltando en su segundo informe de labores, los operativos permanentes contra el Dengue.
La educación en Altamira, sin precedente alguno, se impulso a plenitud. Debido a la correcta gestión en este rubro contando con el apoyo irrestricto del gobernador Egidio Torre Cantú.
Quedo de manifiesto, en este segundo informe de actividades, que en educación se cumplieron compromisos y se convinieron más para realizarse en el corto tiempo, como lo es la intención del alcalde Carrillo Estrada de construir cubiertas metálicas en todos los planteles de Altamira.
Pedro Carrillo Estrada, informó detalladamente lo correspondiente al desarrollo económico de Altamira, puntualizando que debido a las correctas gestiones, al aval del gobierno estatal, la certeza y confianza propuesta hacia los inversionistas nacionales y extranjeros, se pudo concretar el arribo de más de mil 500 millones de dólares para el sector industrial del municipio.
Reiteró que haberse convertido en un gobierno facilitador, creó las condiciones propicias para que más empresas industriales crecieran, o llegaran a la zona, indicando que son más las que anuncian sus inversiones e instalación en el corredor industrial.
Definitivamente que la parte medular del informe correspondió a la obra pública histórica que se hizo en todo el municipio; destacando la pavimentación de calles, rehabilitación de caminos rurales, redes de agua portable y alcantarillado, así como obras hidorsanitarias, guarniciones y banquetas, es decir, -dijo- se incrementó la obra pública un 30 por ciento en comparación al 2011.
En lo que respecta a la hacienda pública municipal, el jefe edilicio mencionó las campañas de recaudación inteligente donde se ofrecieron diversos descuentos y bonificaciones a la ciudadanía promoviendo el interés de generar más recursos de gasto propio para solventar las necesidades de obra púbica en el municipio.
En su intervención el gobernador Egidio Torre Cantú representado por el Subsecretario de Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas Rafael González Benavides en su mensaje, menciono; “vivimos tiempos que requieren ahora más que nunca la participación de todas las fuerzas políticas, en cada municipio debemos privilegiar el interés general sobre el interés particular o de grupo, actuar todos para lograr todos el desarrollo y prosperidad de las familias tamaulipecas estamos seguros que en Altamira lo harán, el gobernador trabajó con determinación para lograr la construcción de municipios fuertes, y encabeza el esfuerzo de la sociedad y la construcción del Tamaulipas que todos queremos, reciba usted el reconocimiento de todos los servidores públicos que hacen posible la obra del gobierno municipal así como la presidenta del sistema DIF reciba también la felicitación, y a todos los miembros del cabildo que encabeza usted presidente municipal Pedro Carrillo Estrada”.
El presidente municipal Pedro Carrillo Estrada, al concluir la exposición de su mensaje audiovisual, agradeció la confianza de la ciudadanía depositada en él y su Cabildo, reconoció la pujante labor de sus directores de área, manifestando; “que en la unidad seamos ejemplo que juntos sigamos haciendo historia, marcando precedentes, trabajando por el Tamaulipas unido, trabajando por el Altamira fuerte que todos queremos, porque todos somos Tamaulipas y Altamira es compromiso de todos”.
En este segundo informe de gobierno del alcalde Pedro Carrillo Estrada destacó la presencia de importantes personalidades como los alcaldes de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, de Ciudad Madero Jaime Turrubiates Solís, representantes del sector empresarial como Luis Apperti Llovet, autoridades civiles, navales, militares, entre otros asistentes e invitados al solemne acto.