Reynosa, Tamaulipas.-Todo proyecto nuevo en ocasiones genera contingentes o eventualidades no previstas que son involuntarias y bajo esa premisa consideró el coordinador de Enlace del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación Sección 2 en Reynosa. Rogelio Ortiz Mar ha derivado en problemas por la ausencia de pagos de sueldos a maestros que trabajan en el programa “Escuela de Tiempo Completo”.
El pasado fin de semana un grupo de maestros que laboran en esa categoría reclamaron ante las autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado que no han sido cubiertos sus sueldos desde hace varias semanas, por lo que solicitaron la resolución a dicha problemática.
En ese sentido, el coordinador del SNTE en Reynosa, expresó que se trata de una situación fortuita relacionada con el hecho de que el programa “Escuela de Tempo Completo” es nuevo y apenas ha iniciado con una gran aceptación por parte de padres de familia, alumnos y maestros.
“Sabemos que se trata de un programa novedoso que ha sido aceptado con entusiasmo por los maestros, alumnos y padres de familia y quizás esa es la causa de la contingencia, pero esperamos que sea corregida en breve y no haya mayores problemas”, confió.
El programa de “Escuela de Tiempo Completo” comprende una ampliación en el horario laboral de las escuelas, incluyendo los fines de semana e incrementar la cobertura en el ciclo escolar lectivo.


