Inician las vacaciones

Prácticamente, este día inician las vacaciones en casi todos los ámbitos burocráticos: los trabajadores al servicio del gobierno estatal disfrutarán de su período de descanso de fin de año, luego de haber rendido durante poco más de once meses al servicio de quienes hemos requerido de sus gestiones o trámites.
El caso es que la mayoría ya está de descanso, y eso se puede reflejar en el tráfico tan intenso que vivimos en ciudad Victoria, ya sea por la calle Juan b. Tijerina o el boulevard Adolfo López Mateos, la avenida Norberto Treviño Zapata y otras arterias que están prácticamente imposibles.
No digamos la calle Hidalgo, donde el comercio y los victorenses hacen de ésta la rúa con más vida en la ciudad, lo que constituye un problema para quienes tenemos que dar la vuelta por ahí, sea para compras o trámites bancarios; éstos últimos, están tan llenos que hay que pensar en casi media mañana para poder enfrentar el reto de llevar a cabo una operación de dinero.
Es increíble la cantidad de personas que se congregan en tan pequeño sector, y sinceramente, no vemos la forma en que las autoridades puedan hacer que fluya el tráfico más rápido: hay automovilistas que no tienen la mínima idea de lo que es el reglamento de tránsito o el respeto a los demás, haciendo lo que quieren, como estacionarse en esquina o doble fila, pararse intempestivamente para que alguien baje del automóvil, sin importar a quien perjudican, y muchas cosas más, acompañadas, claro, del moderno celular en la mano: hablan y manejan, hablan y se distraen: hablan y cometen tonterías a la hora de conducir.
Entendemos que la gente está llena de ilusiones y pendientes para llevar a cabo sus compras navideñas, pero no se vale que nos lleven de encuentro a muchos de nosotros. El tránsito se hace prácticamente imposible.
Sin embargo, no todo son quejas de la ineficiencia de Tránsito local: para salir de la ciudad, ya que algunos tenemos la idea de pasar las fiestas con la familia, pero contamos con el operativo instrumentado por el gobierno de Tamaulipas en coordinación con los gobiernos municipales, para ofrecernos un blindaje muy intensivo en las calles y carreteras, de manera que podríamos viajar sin tanto temor como hace algunos meses.
En ese sentido, hemos constatado que el alcalde Miguel González Salum ha llevado a cabo en forma personalizada la vigilancia del mencionado operativo, al igual que las autoridades del gobierno estatal.
Las carreteras, insistimos, tienen vigilancia redoblada, tanto con elementos municipales y estatales como por elementos del gobierno federal, formando un grupo que nos garantiza llegar a nuestro destino sin sorpresas desagradables.
Hay que mencionar que hemos visto en la ciudad mucha más vigilancia de parte del gobierno de Tamaulipas, pero hay que hacer que la labor de ellos sea más fácil tomando las medidas necesarias para evitar desagradables momentos que se viven cuando somos objeto de un robo o un ilícito en general.
Ya lo sabe: las luces, el carro en buenas condiciones: llantas, frenos y motor básicamente, y en casa, dejar luces prendidas o pedir a alguien que las cheque y se ocupe de la seguridad del hogar.
Toda medida tomada no será suficiente si no colaboramos los ciudadanos tomando las acciones que se nos recomiendan, de forma tal que, en conjunto con la autoridad, podamos garantizar la tranquilidad del hogar y sus bienes.
No olvide dejar el volante si ha ingerido bebidas alcohólicas, porque éstas no se llevan con la capacidad de respuesta que pueda tener alguien, y pueden propiciar algún accidente que deje enlutada a una o varias familias.
No tiene caso, pues.
Sin embargo, si estamos al pendiente todos unidos, seguramente habrá mucha mayor tranquilidad, y de esa forma podremos salir y regresar con bien, sin sorpresas.
Comentarios: [email protected]