Altamira, Tamaulipas.- Dentro de las actividades de fin de año, el gobierno del Estado emprende las Ferias del Migrante con la finalidad de brindar apoyo, servicios, eventos culturales y artísticos, a más de 100 mil migrantes que se estima, transitan por territorio tamaulipeco, pero sobre todo, brindar un reconocimiento al esfuerzo que los connacionales desarrollan en beneficio de sus familias, lo que se traduce también en una importante derrama económica para el país a través de sus remesas.
El primero se dio en el municipio de Tula, y el segundo en Altamira, donde se instalaron diversos stands que llevaron las asistencias más apremiantes a los paisanos, quienes en su trayecto del país vecino hacia sus destinos de origen en nuestro territorio nacional, pueden encontrar para fortalecer y mejorar la calidad de vida de todos ellos. Servicios de salud, fiscales, gastronómicos, turísticos, culturales y diversos trámites civiles fueron los principales otorgados en esta Feria del Migrante que se desarrolla del 21 al 22 de diciembre en la plaza principal de Altamira.
El Director de Desarrollo Económico en Altamira, Antonio Gutiérrez Martínez, en representación del Alcalde Pedro Carrillo Estrada, fue el encargado de inaugurar formalmente esta Feria del Migrante. Posterior al protocolo, Antonio Gutiérrez Martínez, representante del Alcalde Pedro Carrillo Estrada, realizó un recorrido por todos los stands donde lo acompañaron; Juan José Rodríguez Alvarado, Director estatal del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes; Emilio La Madrid, director de Desarrollo de Proyectos Turísticos del Estado; Maricarmen Cárdenas Izaguirre, delegada del Instituto Nacional de Migración en Tampico y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12 en Altamira, Sergio Uriegas Camargo.