Cierran Bancos el 25 y 1 de enero

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los días, 25 de diciembre y primero de enero los bancos de todo el país permanecerán cerrados.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que el sector financiero establece el 25 de diciembre y primero de enero como días inhábiles por lo cual permanecerán cerrados al público.

Sin embargo, explica que en el caso de las sucursales que se encuentran dentro de los centros comerciales, así como las operaciones electrónicas y en cajeros automáticos, se mantendrán en operación.

Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público estos días, en los horarios tradicionales, no obstante que son días festivos.

La ABM recordó que los clientes de la banca disponen los 365 días del año de los servicios que las instituciones proveen por teléfono e internet, así como la red de 36 mil cajeros automáticos.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.