Tendrá PAN más de 9 candidatas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional en Tamaulipas postulará a más de nueve mujeres como candidatas a un cargo de elección popular y promete rebasar la cuota de equidad de género.

En entrevista, el presidente del Comité Directivo Estatal del albiceleste, José Alberto López Fonseca adelantó que en esta elección tendrán más mujeres que hombres en las diferentes candidaturas.

“Hay muchas aspirantes mujeres que se han pronunciado en querer participar, en los diferentes distritos vamos a cumplir en tiempo y forma con el concepto de equidad de género y creo que hasta hay más participación de mujeres que de hombres”, dijo.

Entre los municipios donde más mujeres se han pronunciado en participar tanto como candidatas a la alcaldía como por una diputación mencionó, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico y ciudad Victoria.,

“En Tampico tenemos aspirantes a la Alcaldía, en los demás municipios son para diputaciones de mayoría, ya levantaron la mano para participar pero como todavía estamos en pláticas con ellas no podemos dar a conocer sus nombres”.

El dirigente de los panistas en Tamaulipas insistió en asegurar que en lo referente a la equidad de género no tienen ningún problema y que no solo postularán nueve féminas como los obliga la ley sino que rebasarán ese número.

“En cuanto a la cuota de equidad de género nuestro partido estará cumpliendo cabalmente, en Tamaulipas para cumplir con ese concepto se necesita tener como mínimo nueve mujeres, de las cuales creo que en este momento existen más de nueve las que tienen deseos de participar, vamos muy bien, vamos a tener más de nueve mujeres participando”, dijo.